lunes, 16 de abril de 2007

Fabricando el pedalico (3ª y última parte)

Bueno, ahora que ya tengo el pedal terminado y con todos los pasos que faltaban documentados voy a terminar de explicar el proceso de fabricación del mismo, comenzamos.
Materiales necesarios:







Como véis el material consta de la propia caja, una hoja en la que esté impreso lo que queremos escribir en la caja, papel de calcar, cinta aislante, un bolígrafo, pintura del color que queramos ponerle a las letras, palillos de dientes y barniz, en mi caso brillante, si os gusta el acabado mate o satinado.......eso va por gustos.
Ahora que tenemos todo el material empezamos con la tarea, vamos a serigrafiar la caja para dejarla "botita". Antes de empezar a hacer nada nos aseguramos de que lo que queremos escribir cabe bien sin que ningún elemento que después coloquemos en la caja nos tape lo que escribimos:



Una vez comprobado esto hacemos los preparativos para empezar a serigrafiar:



Como véis lo que hago es pegar el papel de calcar a la caja con cinta aislante para que no se mueva y después encima pego la hoja que tenemos impresa para que tampoco se mueva. Una vez hecho esto empezamos a escribir:



Una vez hemos terminado de escribir quitamos con cuidado el papel impreso y el papel de calcar y nos queda a la vista en la caja lo que hemos repasado con el boli sobre el papel, ahora es cuando toca pintarlo:


Como a mi me ha resultado imposible encontrar en ninguna tienda un pincel lo bastante fino como para escribir estas letras he buscado la opción más económica y manejable: un palillo de dientes, lo vamos mojando poco a poco y vamos dándole forma a las letras, al principio resulta complicado de hacer, pero cuando le coges el truco vas bastante rápido. Además hay que ver lo bonito que queda al final:



Después de que se haya secado la pìntura de las letras (según fabricante, mirad la lata) podemos coger un trapo con alcohol de farmacia o de quemar y darle a la caja en las partes que se han quedado manchadas con el papel de calcar para que no se quede ahí para los restos........
Por último y para proteger la pintura le damos un par de manos de barniz del tipo que más rabia nos dé para que no veamos arañazos en la pintura del pedal, lo cual sería una auténtica lástima después del curre que nos hemos pegado, la cosa quedaría así:



Precioso ¿verdad?
El aspecto final del cacharrito con todo montado es éste:



Está claro que el acabado y el serigrafiado no es 100% profesional, pero es el mejor que podemos darle dentro de nuestras económicas posibilidades, a mi personalmente me encanta el aspecto de un pedal hecho a mano y más si es mío, jejejjejejejej.
Que quede claro que ésta es MI manera de hacer los pedales, seguro que hay gente que los hace mejor y de otra manera, pero a mi me gusta como me quedan con ese aspecto "artesanal", también decir que no es el que mejor me ha salido pero me gusta tanto como cualquiera de los otros que he hecho.
Con esto concluye mi documental de fabricación de pedales, para la próxima ya estoy haciendo otra cosilla y........ya estoy trabajando en ellou.........jejejejjejeje.
Salu2.

3 comentarios:

Flechaman! dijo...

Buen trabajo conguito, creo que tienes toda la razón, el acabado no "pro" me gusta bastante, si le añades unas flores rollo psychodelia será clavado a los Zvex jeje...
A ver con qué nos sorprendes ahora...
Saludos!!

Conguito dijo...

La verdad es que los pedales tipo Zvex a mi me encantan, tienen ese aire de "hecho a mano" que para mi tiene mucho encanto, la diferencia entre Zvex y yo es que él cobra muy bien por su trabajo.........jejejjejej
Salu2.

gabox dijo...

excelente!!! tiene muy buena pinta aquel pedal =), el motivo de esto es si tienes algun palno del circuito el cual pudieras publicar , y si es que tienes uno muy sencillo, la verdad es que recien me estoy metiendo en esto y me ha apasionado, espero que sigas publicando cosas que estare revisando tu blog atte
Gabriel